Perspectiva


La raza humana es floja por naturaleza. 

¿La raza humana es floja por naturaleza? Por que digo esto? Bueno, esto se me vino a la cabeza no como que seamos perezosos sino que siempre buscamos la forma mas fácil de hacer las cosas. Por ejemplo, la caza de animales tuvo un avance debido a la inversión de lanzas como arma para matar. Poco después se utilizó el caballo como ayuda para arar la tierra para la siembra. Ahora se utilizan las máquinas para sembrar y cosechar los alimentos.

Dicho esto, el desarrollo de nuevas tecnologías ha sido un gran factor para el cambio en la forma de vida de los seres humanos. De esta manera se modifica la forma en que los humanos interactúan con el ambiente que los rodea. La interacción "humano-ambiente" se ve afectada gran parte por los aparatos electrodomesticos que vemos hoy en dia, ya que ahora en vez de cocinar al fuego, se calientan los alimentos en el microondas por la rapidez con la que se hace, es por eso que pienso que es una gran ventaja implementar la tecnología en nuestra vida cotidiana. Esto nos permite hacer las cosas de una manera más rápida y eficiente.

La domótica es donde más se notaría un cambio. Es de mucha ayuda la automatización en una casa de este tipo siendo más cómodo para las personas que lo habitan. Si una persona es discapacitada, con la ayuda de esta tecnología puede recordar automáticamente cuando se tiene tomar algún medicamento por lo que es una gran ventaja para el ser humano. 

Se debe trabajar claramente en los costos debido a que la domótica no esta al alcance de todos. Solo una pequeña parte de la sociedad en la actualidad tiene acceso a esta tecnología ya que costos para su construcción e instalación son muy altos aunque no estamos tan lejos para que esto cambie.

El hogar, para muchos, es el lugar más importante donde pueden estar en paz con ellos mismos. Para otros, es un lugar lleno de alegría con sus familiares habitándolo.
Es muy cierto que cuando sales de viaje y tienes que hospedarte lo primero que extrañas es tu hogar. La razón de esto es que el ser humano busca la comodidad y resulta ser que tu casa es el mejor lugar para sentirte cómodo. Debido a esto, tu hogar necesita de todas las ventajas que brinder una mejor estancia dentro de ella y con la domótica y automatización, se facilitan muchas cosas.

Les dejaré un video para que entiendan un poco mejor de lo que es la comodidad y seguridad en la domótica. Estos videos obra de Corning Corporation son titulados "A day made of glass" donde se muestras las posibilidades de comodidad que nos brinda la tecnología.


A day made of glass 2


Autor : Unknown, Blog: Error 404

Articulo Perspectiva en propiedad de Unknown en martes, 10 de marzo de 2015. Blog Universitario.6 comentarios: del artículo Perspectiva
 

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este tema, pero no me gusta como empieza diciendo de que somos flojos. Yo pienso que la mayoría de los hombres son muy trabajadores, y el hecho de que hayan buscado maneras para hacer todo más fácil, no significa que sean flojos, más bien inteligentes que buscan la eficiencia. Muy buena publicación, espero que en un futuro no todo se vuelva robotizado, ya que pienso no hay nada como el experimentar y tener la sensación de realizar las actividades cotidianas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante tu tema ademas de que en un futuro no muy lejano seguro que este tipo de tecnología será algo muy común , ya que la inversión y la investigación que hay para la domotica es muy grande por lo tanto estoy seguro que crecerá esta industria.
    Acerca del inicio de tu entrada no puedes decir que todos los hombres son flojos estoy de acuerdo que hay muchos que si los son, sobre todo si vives en mexico tengo que admitir que si hay muchos pero no puedes generalizar ya que existen muchas personas trabajadoras, y puede ser que alguno de estos inventos se haya creado por flojera no lo dudo ni tantito ya saben lo que Bill Gates dijo: "Siempre elijo a una persona
    perezosa para hacer un trabajo difícil,
    porqué probablemente encontrará una
    manera fácil para llevarlo a cabo"

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Juan, empezar tu entrada diciendo que los humanos somos flojos por naturaleza no es muy atractivo aunque debo decir que el resto de tu inforación si lo es. El diseño de tu blog esta muy padre y me gusta que compartes videos. Buen trabajo (:

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Juan, empezar tu entrada diciendo que los humanos somos flojos por naturaleza no es muy atractivo aunque debo decir que el resto de tu inforación si lo es. El diseño de tu blog esta muy padre y me gusta que compartes videos. Buen trabajo (:

    ResponderEliminar
  5. revisa esto https://fondeadora.mx/projects/coredom

    ResponderEliminar
  6. Interesante como es que la tecnología ha llegado hasta los hogares para mejorar el espacio de las ´personas en especial personas que por motivos ajenos a ellos cuenta con una discapacidad para desarrollarse de una manera optima en su hogar , al parecer es un proyecto que apenas esta en desarrollo por lo que comentas de que todavía no es accesible para todos. Espero y nos sigas informando de los avances que existan , saludos .

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales