Introducción

El lugar que amamos, ese es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar pero no nuestros corazones.” – Oliver Wendell Holmes.

Desde que el hombre existe en la Tierra, ha buscado sobrevivir y satisfacer sus necesidades básicas. La construcción de viviendas y la caza de animales para alimentarse, son ejemplos de lo que un hombre primitivo tenía que luchar. Además de soportar calor, temperaturas heladas y sembrar los campos, las condiciones de vida eran demasiado difíciles por lo que iban de un lado a otro buscando mejorar su forma de vida, a esto es lo que se le conoce como “Nómadas”.

Lo contrario a los hombres nómadas es el sedentarismo y de acuerdo con Wikipedia “El sedentarismo es una forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugar determinado al que pasa a considerar como su hogar.” Por lo que gracias al sedentarismo se construye lo que hoy conocemos como “casa”.
No es de esperarse que la casa u hogar sea el lugar preferido de quien lo habita, teniendo un sentido de pertenencia y de identidad que se construye con todos los integrantes de la familia. Es por eso que cada vez se investiga más el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en el hogar haciendo de éste un lugar más cómodo y seguro, es así que surge el concepto de Domótica.

La Domótica se basa en la idea de acondicionar tu casa con la ayuda de la inteligencia artificial y la automatización, brindándonos una gran variedad de beneficios. Alguno de ellos que se presentan en este proyecto son la comodidad, la seguridad, la facilidad en que podemos hacer algún tipo de cosas y el ahorro de energía.

A pesar de tener varios beneficios, hay algo que impide la expansión de esta tecnología a nivel mundial. ¿Qué tan costoso y sustentable es para las personas usar un sistema domótico? Esta es una pregunta interesante que se busca analizar en este presente trabajo. En México existen pocas empresas que brindan este servicio haciendo que esta tecnología no sea muy conocida en el país.


Por otro lado, aun teniendo algunas dificultades, son más los beneficios brindados por lo que su aplicación va más allá de ser un lujo. También, en el caso de tener alguna discapacidad, será una enorme ayuda generando un cambio el estilo de vida de las personas facilitando sus actividades diarias. 


Autor : Unknown, Blog: Error 404

Articulo Introducción en propiedad de Unknown en miércoles, 25 de marzo de 2015. Blog Universitario.0 comentarios: del artículo Introducción
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales