Interconexión: Las casas del futuro


Imagínate despertar en la mañana y encontrar el café listo acompañado de un rico desayuno. Imagínate poder salir de tu casa y que automáticamente se activen los seguros de tu hogar.

¿Suena grandioso no? Resulta que las empresas líderes como Apple, Microsoft, Samsung entre otras, se han dado a la tarea de hacer esto posible.

El desarrollo de las casas inteligentes tiene inicio al rededor de los años 2000, con el objetivo de brindarles a los usuarios mayor comodidad y seguridad en sus hogares. No es de sorprender que las personas busquen la manera de automatizar procesos estando en el siglo XXI sabiendo que la tecnología es la base actualmente del desarrollo.

La inteligencia artificial (IA) y la automatización son parte fundamental de la domótica, siendo estas la gran diferencia entre una casa normal a una inteligente. Se entiende como inteligencia artificial a la facultad de razonamiento que ostenta un agente que no está vivo, tal es el caso de un robot, por citar uno de los ejemplos más populares. Lo que se busca con la IA es crear interconexión entre los dispositivos del hogar e interactuar entre sí facilitando el control total de la vivienda. De esta manera, las casas inteligentes son capaces de pensar por sí mismas facilitando la estancia de quien la habita.
Diagrama 1
Lo que se pretende con la domótica, ilustrado en el diagrama 1, es el conjunto de seguridad, comunicación, confort, accesibilidad y gestión de energía. Cabe mencionar que la unión de estas caracteristicas conforman a la contrucción de la domótica, siendo un gran paso para el desarrollo de nuevas formas de vida que vendrá en los próximos años.

Muchos factores afectan para que esto sea posible por lo que está en etapa de investigación. Si buscan más información sobre la inteligencia artificial y la automatización, les dejo el blog de Carlos Arturo Nuñez, quien es una fuente confiable en este tema y sus derivados. Les recomiendo leer "La Ingeniería en la Vida Diaria: La IA en la Domótica" donde se habla de la domótica en relación a la Inteligencia artificial.



Autor : Unknown, Blog: Error 404

Articulo Interconexión: Las casas del futuro en propiedad de Unknown en lunes, 2 de marzo de 2015. Blog Universitario.2 comentarios: del artículo Interconexión: Las casas del futuro
 

2 comentarios:

  1. Haz esta increíble tu entrada! tu blog en general esta muy padre. Creo que tiene potencial para ser un blog comercial en el sentido de que a todos puede interesarles sin necesidad de ser expertos en el tema, pero también es una buena herramienta para los expertos por el nivel de información que manejas. Te recomiendo elevar un poquito tu lenguaje, porque aunque esta perfecto que sea coloquial para que sea apto a todo el publico, también estaría bien hacerte ver a ti como un verdadero experto. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que es la tercera vez que te escribo un comentario en esta entrada. La tecnología y yo no nos llevamos. Los libros, las hojas y las plumas son lo mío.
    Quería felicitarte por tu entrada, como te digo no soy fan de la inteligencia artificial, incluso es el nombre de una de las películas que mas me han traumado en la vida.
    Regresando a tu entrada, creo que es muy buena e interesante, lograste captar toda mi atención y me antojaste una taza de café en las mañanas preparada por mi casa.
    Toda la idea es agradable y te atrapa, ya ni siquiera es algo que no podamos concebir, esto está a la vuelta de la esquina.
    Felicidades. Lo único que te recomiendo es buscar algunos sinónimos, eso te ayudaría a no repetir palabras en el texto, no obstante todo creo que esta bien hecho.
    Ojalá este comentario sí cargue y no se pierda, porque si no con el dolor de mi corazón ya no te escribiré otro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales