Argumento 1

Comodidad

De acuerdo con María Belen Murillo, (et al.) las casas inteligentes o domótica "Es un conjunto de servicios proporcionado por sistemas tecnológicos integrados, como el mejor medio para satisfacer estas necesidades básicas de seguridad, comunicación, gestión energética y confort de las personas y su entorno más cercano."

La domótica está pensada en la comodidad del ser que lo habita. Por ejemplo, la iluminación de la casa puede ser controlada sin la necesidad de hacerlo físicamente, asimismo, el correr las cortinas automáticamente de acuerdo a la sensibilidad de la luz es otra posibilidades que nos ofrece este tipo de tecnología. Según Microsoft, la domótica es el futuro de nuestros hogares en algunos años. (2007).

La comodidad es gracias a la integración de sistema. El usuario que lo habita no tiene que estar al pendiente de las actividades de la casa dando la posibilidad de trabajar en otras tareas. También, un sistema domótica nos brinda el beneficio de la comunicación diversos aparatos electrodomésticos entre sí tomando decisiones propias que sean más convenientes para el usuario. (Sánchez, 2004)

La facilidad para usar el sistema interviene en la comodidad de un sistema domótico ya que si es difícil de controlar, el usuario ya no lo considerará cómodo. En este caso, estos sistemas tienen el beneficio de tener el control del estado de la casa en una pantalla, ya sea en pantallas adaptadas a la pared de la casa o en una computadora. La comodidad se refleja en que si se necesita modificar algún aspecto de la casa como el aire acondicionado basta con presionar un solo botón. También, se monitorea qué luces están encendidas con la posibilidad de poderlas apagar remotamente.(Sanchez, 2004).

Autor : Unknown, Blog: Error 404

Articulo Argumento 1 en propiedad de Unknown en lunes, 20 de abril de 2015. Blog Universitario.0 comentarios: del artículo Argumento 1
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales